Lo que debes saber:

    1. Comienza por conseguir la siguiente información:
    1. Si tu préstamo le pertenece o esta asegurado por alguna de las agencias antes mencionadas, la Ley de ayuda, alivio y seguridad económica contra el CoronaVirus (conocida como CARES), ha creado las siguientes protecciones:
    1. Si tu préstamo NO le pertenece ni está asegurado por alguna de las agencias antes mencionadas, comunícate con tu servidor y pregunta por las alternativas de mitigación de perdidas, conocido como “loss mitigation”, y solicita asistencia para comenzar el proceso.

Ayudas específicas para ciertas hipotecas:

Links relacionados:

A continuación algunas preguntas frecuentes:

¿Qué es una Moratoria/Forbearance?

Una Moratoria o Forebearance es cuando tu servidor o acreedor hipotecario te permite hacer un pago menor al pago regular ó poner en pausa tus pagos por un periodo determinado de tiempo. Debes saber que no es una condonación, tendrás que pagar la cantidad que se acumule de pagos reducidos o no realizados, luego del periodo acordado.

Las moratorias/forbearance son herramientas utilizadas por los servidores para ayudarte durante periodos de dificultad económica. Es necesario que puedas evidenciar una disminución de ingresos.

¿Cómo solicito una Moratoria/Forbearance?

Tienes que llamar o contactar a tu servidor o acreedor hipotecario e informarle sobre la dificultad económica que estas atravesando y las razones para las mismas. Una vez contactes a tu servidor o acreedor hipotecario y le informes la situación, solicita que te oriente sobre TODAS las opciones disponibles para lidiar con el problema.

Debes estar preparado para entregarle a tu servidor o acreedor hipotecario evidencia sobre las razones para la disminución de ingresos, si dicha disminución es temporera o permanente y proveer información relacionada a tus ingresos, gastos y pertenencias.

¿Qué hacer luego de obtener una Moratoria/Forbearance?

Solicita de tu servidor o acreedor hipotecario una confirmación escrita o electrónica sobre la moratoria/forbearance y asegúrate de entender y estar de acuerdo con todas tus obligaciones.

Mientras estés en moratoria/forbearance debes:

¿Qué hacer si mi servidor o acreedor no me responde o no cumple?

La mayoría de los servidores o acreedores hipotecarios deben tener empleados disponibles para orientarte y ayudarte en caso de que no puedas cumplir con tus pagos. Si tienes problemas con tu servidor o acreedor hipotecario puedes presentar una querella en su contra con la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, (conocido como CFPB, por sus siglas en ingles) de manera electrónica a través de su pagina web https://www.consumerfinance.gov/es/ o llamando al (895) 411-2372.

A continuación nuestra solicitud de servicio: